7 motivos para encender una vela

23/03/2016

¿Quién puede resistirse a la tentación de perderse un instante en una cálida llama?

Lee estas 7 razones por las cuales debes encender una vela:

  1. Relaja la mente: Observar el fuego, compenetrarse en las formas y colores de la llama disipa la mente, expulsa los malos pensamientos y ayuda a despejar las preocupaciones. Haslo en un lugar sin ruido ni distracciones.
  2. Amplía la percepción: La meditación frente a una fuente de luz cálida como la de una vela abre canales de percepción que se encontraban obstruidos por la razón. Puedes descubrir soluciones alternativas para los problemas que creías definitivos.
  3. Permite concentración: Si se encuentra muy disperso, con dificultades para finalizar una tarea, intente quitar fuentes de energía que distraen, ruidos, desorden, luces fuertes. Relájate a la luz de algunas velas por unos minutos y retoma tu tarea usando esta luz. Verás que es mucho más fácil terminarla.
  4. Limpia el ambiente: Las velas desintoxican el ambiente de malas energías, devolviendo al entorno armonía y calidez; especialmente si usas velas blancas ungidas con algún aceite de lavanda o limón.
  5. Crea una atmósfera especial: Si deseas cambiar el estado de ánimo, los deseos o pensamientos de alguien, puedes crear una atmósfera acogedora, romántica o casi hipnótica, con velas decorativas de colores claros o pastel. Esto hará que las personas se sientan cómodas.
  6. Realiza un ritual: La luz y la materia son energía, y nuestra mente puede dirigirla hacia un fin determinado. Los saltos de energía que atraviesan el espacio y el tiempo pertenecen a este mundo y es allí donde las velas prestan su utilidad. Por eso es tan importante ser consciente de todo lo que hacemos en el ritual, ya que la energía y la intención deben ser aplicadas con gentileza y claridad en cada momento.
  7. Genera protección: Si te sientes desprotegido, frágil o angustiado, nada mejor que encender un velón blanco para llamar a los Seres de Luz, solicitándoles su presencia protectora.
Abrir chat
Powered by